miércoles, 11 de noviembre de 2009
¡los inciensarios AIRES!
Exposición MARIA DULCE "Tierra cocida", del 12 al 22 de noviembre
El jueves 12 de Noviembre a partir de las 20:00h inauguro exposición de cuadros en Madrid. Son cuadros trabajados con barro, cuerda, clavos, esmaltes, formas orgánicas,.... Es en la Galería Luis Gaspar, detrás del CaixaForum (metro Atocha), c/ Alameda 16. Yo misma seré la persona que esté a cargo de la sala por las tardes y el fin de semana todo el día, durante todos los días que estará expuesta, así que allí estaré!!!!
jueves, 1 de octubre de 2009
IX Bienal Internacional Cerámica Artística de Aveiro 2009
BIENAL DE CERAMICA EN AVEIRO (PORTUGAL)
PERIFERIAS 09
jueves, 17 de septiembre de 2009
Primeiro día: visita á planta de produción
lunes, 14 de septiembre de 2009
noche 10 en el talle de Dafne
martes, 8 de septiembre de 2009
ABALORIO
Cada uno haría un abalorio gigante, digamos de entre 15 y 30cm de diámetro y 10 a 20cm de altura, que se enhebraría en un aro haciendo una pulsera muy grande. Esto es como entendí la propuesta final de Carmen, corríjaseme si mequivoco!
La forma, la técnica, el acabado, los colores, relieves o dibujos al aire de cada quién. Supongo que el material cerámico en todos los casos. Habría que poner otra limitación: el abalorio -hueco o macizo- llevaría un agujero u orificio para enhebrarlo en su momento sobre un tubo de inoxidable, por ejemplo, que tendría que ser para todos el mismo... pongamos un agujero redondo de 6cm de diámetro para un tubo de 4cm de diámetro.
Muchos no tenemos taller de cerámica ni horno. No importa, siempre hay un ceramista o escuela de cerámica cercano con quien se puede hablar. Enterarse primero si puede cocer a la temperatura que exija nuestro material, adaptar el material a su temperatura o ver si una cocción a menos grados transforma suficientemente el material. Éste debería soportar sol, lluvia, hielo y granizo en su estado final.
¿Dónde se colocaría? Creo que en Sargadelos nos encontrarán un sitio bien a gusto. Podríamos colocarlo para el año reuniéndonos allí los que podamos con las piezas de todos. Las de los que no pudieran ir las recogeríamos por agencia. Siempre podríais programar unas vacaciones para entonces por la mejor costa del país.
Acabo. Los que no dais mucha importancia a una relación surgida de algo tan aleatorio e inconsistente como un taller en Sargadelos podríais hacernos el favor de participar en esto porque sin todas las piezas la obra estará incompleta... se dejaría el espacio (propongo y espero que no hiciera falta).